Armenta garantiza respeto y coordinación con la oposición
Armenta garantiza respeto y coordinación con la oposición para el bienestar de Puebla
-En Puebla se construye la nueva gobernabilidad.
- Armenta se ha reunido con el ex candidato del PAN
Eduardo Rivera, con la dirigente del PSI Nadia Navarro, con el dirigente del PRD Carlos Martínez y con el dirigente de MC Fernando Morales.
MOVIMIENTO DE PUEBLOS, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES
MOVIMIENTO DE PUEBLOS, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES INDIGENAS, CDMX
Diversos pendientes en materia de grupos indígenas quedan para la gestión de Claudia Sheimbaum
La administración de Claudia Sheimbaum, presidenta electa de México, y el nuevo congreso, tendrán diversas asignaturas pendientes en materia de derechos de pueblos indígenas y afromexcianos, cuya población suma más de 27 millones de mexicanos, en especial la consolidación de una Ley Indígena les permita ser a nivel nacional sujetos de derechos, y a partir de ello el incremento de los recursos destinados a estos grupos a través del IMPI, afirmó hoy en conferencia de prensa el MPCOI
Buscan evitar que "El 85" sea extraditado a EU
Por medio de amparos, abogados de Erick Valencia, esperan que este permanezca en México.
Con la finalidad de que no sea juzgado por autoridades de Estados Unidos, abogados de Erick Valencia Salazar "El 85", presunto cofundador y líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (GJNG), buscan por medio de amparos frenar la extradición emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores en agosto del 2023.
Armenta de la mano con las MIPyMES
Armenta de la mano con las MIPyMES para el impulso de la economía familiar
El gobernador electo Alejandro Armenta cumple los compromisos de campaña y, así como en sus primeras acciones se reunió con integrantes de pueblos originarios, esta vez llevó a cabo una mesa de trabajo con micro, pequeños y medianos empresarios, quienes tienen amor a Puebla porque son los que generan el 80% de los empleos al tratarse de negocios familiares, refirió. En este encuentro con integrantes de la CONCANACO y SERVYTUR que preside Octavio de la Torre de Stéffano, Armenta destacó que el desarrollo económico y turístico es fundamental para el estado, subrayando la importancia de los micro, pequeños y medianos empresarios
EL FESTIVAL GRATUITO CAMINANTE
EL FESTIVAL GRATUITO CAMINANTE GOOD VIBES LLEGA A TEOTIHUACÁN PARA RESARCIR A SUS FANÁTICOS
*Se celebrará el Sábado 30 de Noviembre a partir de las 12 del día a unos pasos de la Pirámide de la Luna en San Martín Teotihuacán
*Boletos gratuitos bajo previo registro del 01 al 30 de Agosto en https://caminantegoodvibes.
El emblemático Festival Caminante ha anunciado un evento especial titulado Caminante Good Vibes, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 12 del día, en las inmediaciones de la Pirámide de la Luna en San Martín Teotihuacán. Este concierto gratuito busca resarcir a los fanáticos que sufrieron las inclemencias del clima durante el festival de este año y recuperar su confianza en la organización, anticipando lo que será una fiesta aún mayor en la primavera del año entrante con el Caminante Fest 2025.
LOGRA FGJE SENTENCIA INÉDITA POR FEMINICIO EN TLAXCALA
Gracias a un arduo y eficaz trabajo de investigación, se demostró la culpabilidad del responsable, quien deberá cumplir una pena de 73 años y cuatro meses de prisión por la muerte de una menor
La nueva Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hizo historia al lograr una sentencia condenatoria inédita por feminicidio.
A través de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, consiguió que, a José Oscar N., quien fue hallado responsable por este delito, se le impusiera una pena de 73 años y cuatro meses de prisión.
Armenta da a conocer los primeros 4 nombramientos de su gabinete
Armenta da a conocer los primeros 4 nombramientos de su gabinete: Gobernación, Bienestar, Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas.
- Se anuncian nuevos integrantes en las comisiones de transición.
Javier Aquino Limón, Secretario de Bienestar; Ana Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural; Samuel Aguilar Pala, Secretario de Gobernación; y Apolinaria Martínez Arroyo, Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, son los primeros cuatro nombramientos del gabinete que dio a conocer el gobernador electo Alejandro Armenta.
INAUGURAN LA EXPOSICIÓN "SINFONÍA DE COLOR" EN TLAXCALA
Presenta una selección de tapices de los Talleres Nacionales de Tapiz, pertenecientes al acervo de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición "Sinfonía de Color" en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).
Desde Puebla continuaremos con la aplicación de una economía social
Desde Puebla continuaremos con la aplicación de una economía social y el progreso energético como en la Refinería Olmeca: Armenta
El gobierno de transición destaca la importancia de la industria petroquímica y la inversión en litio para el desarrollo económico del estado.
Durante el acto inaugural del inicio de producción de la Refinería Olmeca ubicada en dos bocas Tabasco, resonaron las palabras de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien afirmó que "Sin Corrupción y con mucha Convicción, todo es Posible," alineándose con la visión de continuar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía energética de México. Desde Puebla el gobernador electo Alejandro Armenta, recordó su tiempo como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, donde lideró esfuerzos significativos para frenar el saqueo fiscal y energético del país, recuperando más de 2.5 billones de pesos desviados a través de facturas falsas y obras inexistentes.
Continúa la capacitación de autoridades municipales electas
Continúa la capacitación de autoridades municipales electas del centro del estado por parte de Morena
Con el objetivo de servir a los ciudadanos con honestidad y conocimientos, el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) en colaboración con la Secretaría de Formación y Capacitación Política del CEE Morena Sí Puebla, continúa con la capacitación de autoridades electas para el año 2024 en las cabeceras distritales. Así lo informó Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidenta estatal del partido.
Fortalecer y garantizar protección a mujeres
Fortalecer y garantizar protección a mujeres refrenda Alejandro Armenta
El gobierno de transición informó que, al ser las mujeres un sector prioritario para el desarrollo social, se fortalecerá el programa “Insignia Violeta” con la iniciativa privada, para abonar a la paridad en las empresas a través de la instalación de unidades de prevención de la violencia; además de cerrar las brechas de desigualdad salarial.
TLAXCALA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL
TLAXCALA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO
*De acuerdo con el avance de cumplimiento de la meta institucional a cargo del INEA
El estado de Tlaxcala ocupa el segundo lugar nacional en abatimiento del rezago educativo, de acuerdo con el avance de cumplimento de la meta institucional y al seguimiento programático por entidad federativa realizado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con corte al 31 de julio de este año.