Puebla. México

Regalar arte es la nueva forma de decir "Te amo"

Comparte este artículo
Pin It

REGALAR ARTE ES LA NUEVA FORMA DE DECIR “TE AMO”

Mexicráneos apuesta por el coleccionismo este 14 de febrero

Este San Valentín la tendencia es clara: las personas buscan objetos con significado. Según datos de Google Trends, cada año hay un aumento del 250% en la búsqueda de “regalos originales” semanas antes del 14 de febrero; posicionando al arte y coleccionismo como los nuevos protagonistas de la temporada.

En respuesta a esta búsqueda, Mexicráneos —la exposición de arte urbano más importante de Latinoamérica desde 2017— propone un detalle único para enamorados y amigos: regalar arte.

Esta idea responde a una tendencia generacional entre los Mexicráneosy la Generación Z, donde el 68% de los compradores jóvenes priorizan la compra de piezas que funcionen como una extensión de su identidad. Para ellos, coleccionar es una forma de rodearse de objetos que cuenten una historia y conecten emocionalmente con su entorno cotidiano.

Así surgen los Litocráneos, una línea enfocada al coleccionismo contemporáneo. Estas piezas, de formato menor (alto 27 cm x ancho 24 cm x largo 33 cm), son intervenidas por los mismos artistas que participan en las exposiciones monumentales, conservando la esencia conceptual y estética de las obras originales. Cada pieza es exclusiva, única e irrepetible, pensada para ser parte de la vida cotidiana como un objeto artístico con identidad propia.

“Estas obras llevan el arte a una escala personal, sin perder la fuerza simbólica ni el discurso de cada artista. Son piezas que trascienden lo decorativo y cuando se obsequian, estás invitando a que la persona construya su colección personal”, señala Odette Paz, curadora de arte en Mexicráneos.

Los Litocráneos reflejan la diversidad creativa que distingue al proyecto. Obras como: “Sin despertar” de José Antonio Gurtubay, “Introspección” de Cecilia Maafs y “Sangre Arcoíris” de Alejandro Pinpon destacan por su profundidad para quienes son románticos y místicos, mientras que propuestas como la “Serie de Tecuan” de Israel Zurita, “Ser de Cosmos” de Rebelde Jaguar y “¡Papaya de Celaya!” de Anniemal; son ideales para los amantes del color y la cultura pop.

Los Litocráneos se encuentran en Casa Milán -Milán 41, Col. Juárez-, así como en sus redes sociales, donde se comparte información de las piezas, artistas y disponibilidad.

Este febrero, Mexicráneos se vuelve el puente perfecto entre regalar arte que se disfruta todos los días, y la experiencia del coleccionismo a través de un Litocráneo

MEXICRÁNEOS, Litocráneos, Google Trends, Generación Z, Millennials

Related Articles

Cuando el arte urbano entra a casa

El arte de celebrar la muerte

El parque ecológico de Xochimilco abre sus puertas a Mexicráneos