Consolidando crecimiento e innovación
CONSOLIDANDO CRECIMIENTO E INNOVACIÓN
Incremento del 42% en Planes a Futuro, con un 85% de tecnificación de sus procesos y superando los 10 mil usuarios digitales.
Grupo Funerario J. García López invertirá 225 millones de pesos en infraestructura, desarrollos tecnológicos y nuevas sucursales.
Grupo Funerario J. García López cerró 2025 con cifras positivas en cada una de sus divisiones, impulsadas por la calidad en el servicio, infraestructura y desarrollos tecnológicos. Registrando un crecimiento de dos dígitos por unidad empresarial: J. García López Casas Funerarias, Santa Gloria Velatorios, Asistencia Funeraria Corporativa y Bye Bye Friend; afianzando su desarrollo exponencial trazado en su plan estratégico de negocio.
Durante el año pasado, J. García López Casas Funerarias colocó más de 115 mil planes de previsión; mientras que en el rubro de necesidad inmediata registró un crecimiento del 25%.
“La expansión en planes de previsión confirma que las familias mexicanas buscan servicios 360 sin sorpresas al momento de requerirlos; además de la calidad y atención personalizada desde la primera llamada”, destacó Óscar Padilla, CEO del Grupo Funerario J. García López. “Estamos respondiendo a la preferencia de las familias con inversiones que garanticen instalaciones y equipamiento óptimos, además de desarrollos tecnológicos en la mayoría de nuestros procesos para una atención oportuna”, concluyó.
Por otro parte, Santa Gloria Velatorios afianzó su presencia con siete sucursales ubicadas estratégicamente en colonias, donde existía la necesidad de servicios cercanos y dignos. Registrando un crecimiento del 50%.
La Asistencia Funeraria Corporativa adicionó nuevas alianzas empresariales, sumando 25 millones de personas protegidas con un servicio funerario de cobertura nacional.
En el rubro de mascotas, Bye Bye Friend ubicó una nueva sucursal para atender la demanda mensual de más de 450 despedidas de animales de compañía.
Como parte de la ruta al futuro, el Grupo Funerario J. García López trabajará este 2026 para mantener su ritmo de crecimiento de dos dígitos en todas sus divisiones de negocio. Es por ello, que ha destinado 225 millones de pesos en inversiones que contemplan: la ampliación de Casa Coyoacán con cuatro salas de velación adicionales, además de la apertura de nuevas sucursales de Santa Gloria Velatorios, así como dos instalaciones más de Bye Bye Friend; entre otros proyectos.
“La apuesta más importante es lograr establecer un estándar mínimo de calidad y profesionalismo, que sí o sí, tuviésemos que cumplir todos los jugadores del sector, para que más familias reciban servicios funerarios dignos”, aseguró.
El Grupo también trabaja para impulsar la App Soporte Funerario Inmediato (SOFI), que permite gestionar planes funerarios y dar seguimiento minucioso al desarrollo de los servicios. Actualmente 15 mil usuarios utilizan esta aplicación. Con objetivo a corto plazo, de que sea una herramienta práctica para los más de 100 mil familias que atendemos anualmente.
“La digitalización hoy marca el ritmo de crecimiento de cualquier industria, por lo que es clave para nosotros seguir desarrollando soluciones in house que nos permitan fortalecer nuestros procesos, sobre todo, facilitar a las familias la gestión en tiempo real de cualquier ajuste a su plan contratado o solicitud sobre el desarrollo de su servicio”, señaló Padilla.
Con inversiones, un crecimiento sostenido y la integración de innovaciones tecnológicas, es como el Grupo Funerario J. García López continúa su plan de expansión y marca la pauta para la transformación del sector en nuestro país.
