Derribando mitos sobre la previsión funeraria
DERRIBANDO MITOS SOBRE LA PREVISIÓN FUNERARIA
Decisiones inteligentes, Santo Remedio
Creencias falsas, nos impiden adquirir un plan funerario a futuro.
La última y la primera etapa del año son percibidas como momentos idóneos para trazar nuevos objetivos, por lo que debemos revisar prioridades para alcanzarlos. Algunas veces es necesario dejar atrás creencias falsas, comúnmente aceptadas, para avanzar, por ejemplo: “ya llegará el momento, hoy no”, “no es tiempo de preocuparme por ello”, “urgen otras cosas”. Para comenzar con el pie derecho, debemos eliminar excusas y armar un plan que nos permita cumplir las metas; siendo cuidadosos con los gastos.
En Santa Gloria Velatorios sabemos que lo inesperado puede afectar nuestro patrimonio y estabilidad familiar. Por ello, es importante considerar un plan funerario como meta a futuro, el cual, puede adquirirse en pequeñas mensualidades.
Si la intención es ahorrar, ésta es una inversión segura, ya que su valor crece año con año en por lo menos un 8% de acuerdo con el ajuste al salario mínimo.
Mito vs realidad
Ya llegará el momento, hoy no
En cuanto a los planes funerarios a futuro, muchas personas dicen: “a mí no me toca aún” o “mi familia ya se las arreglará”. Es un error pensar que es un tema para personas mayores, lo cierto es que mientras antes nos decidamos, más rápido contaremos con un respaldo.
Lo ideal es considerarlo y decidir el plazo en que nos es posible pagarlo.
"Ya es muy tarde para hacerlo”
Sin importar la edad, un plan funerario a futuro es una meta alcanzable, que nos permite ajustarlo, a lo que realmente necesitamos.
“Si lo compro, atraigo la mala suerte”
La realidad es que nadie tiene la certeza de cuando partirá. Por lo que, el tenerlo nos brinda tranquilidad o la posibilidad de apoyar a alguien más, ya que es transferible y sin caducidad. Además de tener la certeza de que contamos con un servicio integral digno.
“La mayoría de las creencias populares no tienen sustento, sin embargo, si pueden moldear nuestras decisiones; poniéndonos en desventaja, ya que en caso de un suceso inesperado, nos endeudamos y ponemos en riesgo nuestro patrimonio”, señaló Manuel Ramírez, Director de Santa Gloria Velatorios. “Incluso, tomamos decisiones apresuradas que nos llevan a contratar servicios incompletos y de mala calidad. Lo más desagradable, es que las familias terminan pagando por lo menos, cinco veces más, en comparación de haber adquirido un plan funerario a futuro”, finalizó.
Santa Gloria Velatorios es una empresa sería, que cuenta con el respaldo de J. García López, con alternativas que se ajustan a todos los presupuestos para brindar tranquilidad a las familias.
Santo Remedio es: no dejar pendientes.
