Aitana culmina su metamorfosis
AITANA CULMINA SU METAMORFOSIS
CON 3 ESTADIOS LLENOS Y MÁS DE 160.000 ESPECTADORES
EL METROPOLITANO SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL POP GLOBAL CON LA GIRA MÁS AMBICIOSA DE AITANA
CONTÓ CON INVITADOS ESPECIALES COMO DAVID BISBAL, HOMBRES G, ELA TAUBERT, AMAIA Y AMARAL
ARRANCÓ CADA SHOW CON SUS HITS GLOBALES DE ‘CUARTO AZUL’, “6 DE FEBRERO” Y “SUPERESTRELLA” DONDE LOS FANS COREARON DE PRINCIPIO A FIN
De Río Piedras (San Juan, Puerto Rico) a Sant Climent de Llobregat (Cataluña, España) hay 6.451km y una diferencia horaria de 5 horas. Una distancia que se ha unido con “SENTIMIENTO NATURAL”, canción en la que AITANA y la superestrella global MYKE TOWERS han conseguido poner en el mapa un punto medio para encontrarse: Playa Hermosa (Costa Rica).
"Aitana en el estadio Metropolitano o la noche en que se volvió inmortal" - GQ
"60.000 voces cantan la metamorfosis final de Aitana en Madrid" - ABC
AITANA, la artista pop española #1 del momento, ha hecho historia con su gira más ambiciosa hasta la fecha: 'METAMORFOSIS SEASON', que reunió a más de 160.000 espectadores en tres conciertos con entradas agotadas en Barcelona y Madrid. Una producción sin precedentes que convirtió el estadio Riyadh Air Metropolitano en el nuevo epicentro del pop global.
Desde su estreno en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, frente a más de 48.000 fans, hasta el doblete final en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, AITANA demostró que está en la cima de su carrera artística y consolidada como una de las grandes figuras del pop.
'METAMORFOSIS SEASON' es mucho más que una gira: es una propuesta artística integral que combina música, moda, escenografía, narrativa visual y una carga emocional profunda. Las tres noches se estructuraron en tres actos que recorren la evolución creativa de AITANA: desde la inocencia melódica de 'Spoiler', pasando por la introsprección de '11 RAZONES' y el empoderamiento de 'alpha', hasta llegar al concepto sofisticado y maduro de su álbum que rompió records 'CUARTO AZUL', su trabajo más reciente y eje de este tour.
Los conciertos del Metropolitano en Madrid también incluyeron colaboraciones estelares, creando momentos que quedarán en la memoria colectiva del pop español:
En el día 30, el Opening estuvo a cargo de la talentosa artista y compositora puertorriqueña GALE. David Bisbal subió al escenario para interpretar “Si Tú La Quieres” y “Mi Princesa”. Hombres G, íconos del pop español, hicieron vibrar el estadio con “Devuélveme a mi chica”. La emotiva colaboración con Amaia en “La Canción Que No Quiero Cantarte” fue recibida con ovación unánime.
La segunda noche comenzó con la ganadora del Latin GRAMMY Ela Taubert, quién también se unió en su colaboración “Para qué volver”, uno de los temas más destacados de CUARTO AZUL.Amaral, otra leyenda del pop, emocionó con una interpretación conjunta de “Marta, Sebas, Guille y los demás”.
Durante ambas noches, AITANA deslumbró con estilismos exclusivos de firmas nacionales e internacionales como FENDI, DSQUARED2, Adidas x Luis de Javier, Faye Dream, Sheena y Tiffany & Co.
Madrid también ha podido disfrutar de la POP-UP EXPERIENCE de METAMORFOSIS SEASON. Todos los espacios de la UMusic Shop (C/Carretas,10) se tiñeron del inconfundible azul klein para sumergir a los asistentes en el universo de CUARTO AZUL. Los fans han podido disfrutar de referencias a todos los álbumes de AITANA, la colección de merchandising de METAMORFISIS SEASON, la personalización exclusiva de las camisetas de Aitana x adidas y photo opportunities exclusivos. La POP-UP se abrió el 29 de julio y se podrá disfrutar hasta el 1 de agosto.